¿Quieres un corte de pelo para renovarte el look? Estás de suerte, porque en este nuevo año llegan las nuevas tendencias a latinoamerica en peluquería y los que seguramente serán los cortes de pelo por excelencia en 2017.
Aunque la moda es un elemento a tener en cuenta cuando queremos hacer un cambio de look, lo es más aún la forma de nuestro rostro, puesto que será el que nos oriente a la hora de escoger un corte u otro, ya que no todos los cortes o peinados sientan bien a todo el mundo. El rostro no suele ser uno de los elementos que tenemos en cuenta a la hora de decidir un corte de pelo pero es sin duda uno de los más importantes.
Si aún no tienes claro que hacer con tu pelo, puedes seguir esta guía de cortes según el rostro que te ayudará a escoger el que mejor se adapte mejor a tu fisonomía. ¿Qué forma de rostro tienes?
Rostro redondo
Los tipos de cortes ideales para este tipo de rostros son aquellos despuntados y en capas suaves puesto que aportan movimiento pero sin abultar demasiado. Es importante también que el volumen se concentre en la parte superior. Si te gusta llevar flequillo, este deberá cortarse también despuntado, largo y abierto y peinarlo preferiblemente de costado. Se recomienda que sea un largo por debajo del mentón, que el cabello caiga de forma ondulada y no se acumule el volumen en los laterales. Los cortes recomendados son:
- Asimétrico: El corte irregular que mezcla mechones de diferentes longitudes es ideal para este tipo de rostros.
- Capas largas: Si eres de llevar la línea en medio, puedes dejarte el cabello largo con capas también largas a la altura de los hombros.
- Bob: Un corte bastante corto por encima de los hombros como el bob también sienta bien a los rostros redondos siempre y cuando luzca suelto y con algo de movimiento. Ejemplo aquí tenemos a Selena Gomez.
Rostro alargado
En general son caras delgadas y sin demasiados ángulos. La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro puesto que lo hará parecer más delgado.
Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado también puede ser favorecedor el estilo bob a la altura de la mandíbula -nunca más corto-. En este caso hay que evitar agregar volumen en la zona superior y las melenas largas y lisas. La actriz Sarah Jessica Parker sabe como sacar partido a su rostro alargado.
Rostro cuadrado
Si lo que te interesa es suavizar la forma cuadrada de tu rostro, puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o escalonado. De esta manera, lograrás que tu rostro parezca más bien alargado. Para cubrir la zona angulosa del mismo, se recomiendan los laterales desfilados en dirección al rostro.
El largo ideal es a la altura de los hombros o más corto. Evitar que el corte termine en línea con la mandíbula. Si te gusta el pelo largo, recuerda llevarlo ligéramente ondulado. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal. Los cortes recomendados son:
- Bob en capas: La versión del bob para caras cuadradas es un corte con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.
- Corto en capas: Un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen. Ejemplo de ello es Rachel McAdams que lo ha adoptado con y sin flequillo.
- Ondas: El cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara.
- Largo y recto: Otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio. Este es el clásico de Demi Moore.
Rostro ovalado
Si tu rostro es en forma de óvalo, es decir, más largo que ancho, ¡estás de suerte! A este tipo de rostro le sienta bien cualquier corte de pelo. Es el rostro considerado perfecto, el más armónico. Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro. En este tipo de casos, si tratas bien a tu cuero cabelludo y luces un cabello suave y ciudado, lo tienes ya todo ganado. Los cortes recomendados son:
- Flequillo recto: El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado. Así es como luce su melena Taylor Swift.
- Línea en medio y ondas: El pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.
- Mohawk: Y para las más atrevidas, como Rihanna, el el estilo mohawk es ideal, consiste en llevar el cabello muy corto con barrido hacia el costado.
Rostro ‘corazón’
Cualquier largo es apto para este tipo de rostros. Las capas largas que se inicien por debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. En el caso de querer llevar flequillo, este debe ser largo y abierto en el centro o a un lado.
Con este tipo de rostros, debéis evitar estilos cortos por encima del maxilar ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha. Los cortes recomendados…
- Bob: Los cortes que acaban justo por debajo de la mandíbula ayudan a ‘llenar’ el área de la barbilla y disimulan la forma triangular.
- Raya al lado: Un corte de pelo bien definido a un lado con flequillo también barrido y no demasiado largo ayuda a destacar los ojos.
- Capas largas con ondas: Para disimular el rostro corazón, otra opción son las capas largas y la raya en medio en un corte que termine por debajo de la barbilla. Si las ondas terminan en las puntas es aún más favorecedor, como vemos en Jessica Biel.
Por supuesto esto son tan sólo recomendaciones. Acertar con el corte de pelo que más nos favorece no depende únicamente de la forma de nuestra cara sino que también entran en juego otros elementos como el tamaño de la frente o la forma de la barbilla