viernes, 5 de mayo de 2017

¿Viernes en casa? ¡Aquí algunas ideas!


Quedarse en casa un viernes por la noche no es sinónimo de aburrimiento, simplemente estamos cansadas por una semana entera de trabajo y  nos apetece quedarnos en casa. Pero para descansar no es necesario que tengas que estar durmiendo o sola, puedes disfrutar de tu viernes desde la comodidad de tu hogar. Aquí te daremos algunas ideas:

  • Invita a tus amigos: Es un plan excelente para pasar un rato muy divertido en casa. Pueden cocinar algo o pedir una pizza mientras juegan algo que les guste a todos. ¡Las risas estarán aseguradas! 
  • Noche de chicas: Una noche tranquila con tus amigas es lo que cualquiera necesita. Invita a tus amigas más intimas para ponerse al día de todo. Pueden comprar aperitivos o snacks mientras se pasan horas hablando y disfrutando mutuamente de su compañía.
  • Maratón de películas: Pizza + película = diversión. Es la mejor fórmula para un viernes en casa, ya sea estés solo o acompañado. ¿Quién no disfruta de una buena película?
  • Reto a la consola: Una noche de diversión y adrenalina frente al televisor es lo que cualquiera necesita. Invita a tus colegas y acompáñalo con deliciosos piqueos.
Recuerda, los viernes por la noche en casa puede ser un plan excelente, porque hay veces que como en casa no se está en ningún sitio.

miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Despídete de los cólicos menstruales!

El periodo menstrual es, sin duda, uno de los momentos más odiados por todas las mujeres, y más aún si vienen acompañados de sus amigos inseparables: Los cólicos menstruales. Mientras hay mujeres que solo sienten pequeñas molestias, existen aquellas que ni siquiera pueden levantarse de la cama.

Estos molestos cólicos menstruales vienen acompañados de diarrea, hinchazón, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y espalda, así como de cambios de humor.

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas. Estas sustancias químicas se incrementan durante la menstruación causando contracciones y cólicos.

Si sufres de estos incómodos dolores cada vez que llega tu periodo, ¡no te preocupes! Existen maneras de reducir o desparecer estas molestias. Aquí te dejamos algunos consejos:
  • Realizar ejercicios: Hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que son las hormonas del bienestar, aliviando así el dolor. 
  • Usar bolsa térmica o de agua: Colócala en la parte baja del abdomen para relajar tus músculos y calmar el dolor. 
  • Descansar: Ayudará a relajar tu cuerpo. Se recomienda reposo y dormir, si es posible, un poco más de lo acostumbrado.
  • Infusión de manzanilla: Esta infusión es popular por calmar el dolor y aliviar el malestar. 
  • Mejora tu alimentación: Es importante reducir el consumo de sal, azúcar y cafeína; así como tomar más cantidad de agua para aliviar la hinchazón y los dolores de cabeza.
Si ninguno de estos consejos te ayuda y el dolor es muy severo e insoportable, acude inmediatamente a tu médico de confianza. Podría tratarse de una infección o enfermedad como la endometriosis. ¡No juegues con tu salud!


Mujer