sábado, 11 de marzo de 2017

4 tips para elegir tu bolso



¿Sabias que existen bolsos ideales para tu tipo de silueta? Su forma, su color y su tamaño son opciones que debes considerar antes de comprar un bolso. 

Bolso para diario
  • Podrá ser de diferentes tamaños (dependiendo de tu volumen corporal).
  • Podrá ser de diferentes colores teniendo en cuenta que el negro, marrón, nude, azul marino y burdeos son básicos de armario debido a su versatilidad.
  • Podrá tener diferentes tipos de asa.
  • Deberán de ser cómodos y versátiles.
  • Te aconsejo que lo escojas con diferentes bolsillos o departamentos.
Bolso para evento o fiesta
  • Serán pequeños.
  • Pueden ser de carey, metal u otros materiales pero nunca de piel.
Bolso de fiesta
Bolso de fiesta
Ten cuenta:
- Vestidos, faldas, pantalones y chaquetas largas, armonizan con bolsos grandes y no con mini faldas.
El volumen
Es importante que el bolso sea probado delante de un espejo para ver la proporción respecto al cuerpo. Una mujer de 1’80m no debería usar el mismo volumen de bolso que otra de 1’60m ya que, si éstas se lo intercambiaran, sus cuerpos se verían desproporcionados. Es por eso que si lo vas a comprar online, te recomiendo que apuntes sus medidas y que las compares con otros bolsos de tu armario.
Bolso vs volumen
Bolso vs volumen
La forma del bolso
Para que armonizar tu silueta, la forma del bolso deberá ser contraria a su tipología. Es decir, si tienes una silueta sinuosa, con curvas, escoge el bolso con forma cuadrada o con líneas oblicuas. Las contrarias a tu cuerpo. Si tienes una silueta con hombros muy definidos o con cintura recta, un tanto masculina, escoge el bolso con forma sinuosa, de saco o redondeado y que no sea rígido. Éstas son las formas contrarias a tu silueta.
Bolsos sinuosos para siluetas angulosas
Bolsos sinuosos para siluetas angulosas
Bolsos cuadrados para siluetas sinuosas
Bolsos cuadrados para siluetas sinuosas
El color
Imagínate que la zona que quieres disimular de tu cuerpo es la cadera, vistes con pantalones negros y llevas bolso rojo a la altura de ésta, ¿qué crees que sucede? pues que estás potenciando la zona que menos te interesa. La solución sería, además de haber escogido un bolso con forma cuadrada o de líneas oblicuas, que el color fuera el mismo o en gama al del pantalón: negro, gris o nude ya que es un color que no aporta volumen.
Cómo captar la atención con un bolso
Cómo captar la atención con un bolso
La misma regla de tres aplicaríamos en cualquier silueta. Si lo que te interesa es potenciar una zona de tu cuerpo, como por ejemplo el pecho, el bolso ideal sería tipo baguette o de asas para que lo pudieras llevar colgado en el hombro y quedara a la altura del busto, de forma sinuosa para aportar volumen y en contraste de color con el top o chaqueta para resaltar esa parte.

viernes, 10 de marzo de 2017

Cómo cuidar la ropa

Lograr que tus prendas luzcan igual de bellas como el día en el que compraste, es posible si cuidas la forma en la que las lavas, planchas y guardas. Para eso, te dejo algunos tips.

  • Lee bien las etiquetas: no laves o planches tus prendas sin antes tener claro qué puede hacerse y qué no. Si quieres evitarte disgustos, presta atención a todos los símbolos e indicaciones que aparecen en la etiqueta.
  • Separa al lavar: En la medida de lo posible, trata de lavar en diferentes tandas la ropa negra, la blanca y la de color. Se conservará mucho mejor cada uno de los tonos y evitarás que algo se destiña.
  • Dales la vuelta. Es recomendable que voltees las prendas con aplicaciones o estampados a la hora de lavarlas. El desgaste puede provocar que se pierda parte de ese detalle.
  • Elimina las manchas al momento. Solo así evitarás que el daño sea mayor. Elimina una pequeña mancha antes que se convierta en una gran mancha.
  • Revisa antes de guardar. Abrocha los botones, sube los cierres, estira las mangas y vacía los bolsillos antes de guardar las prendas. Así, impedirás que se arruguen o deformen.
  • Guarda correctamente. Hay prendas que sí o sí deben estar colgadas, ya que son hechas de telas sensibles y el doblarlas constantemente puede debilitar los tejidos.
  • Toma precauciones.  Cuando guardes la ropa de la estación que termina debes hacerlo con mucho cuidado, pues permanecerán en el mismo lugar por mucho tiempo. Lávalas y plánchalas antes de guardarlas y toma precauciones para que ni la humedad ni las polillas malogren tus prendas.
  • Guarda los botones. Las prendas a veces vienen con botones o un poco de hilo extra. Guárdalos todos en un frasco u otro lugar que recuerdes. Así, podrás reponerlo o solucionar algún problema fácilmente.
  • Utiliza fundas y bolsas herméticas. Protege las prendas que no utilices a menudo (como los vestidos de fiesta), las que son de mayor calidad (por ejemplo, prendas de piel) o simplemente las que dejas de usar en una temporada, con fundas de plástico que las mantengan libres del roce y el polvo.
  • Usa la ropa adecuada para cada ocasión. Si sabes que tendrás un día de locos en el que tendrás que andar corriendo de aquí para allá, entonces deja de lado los zapatos de taco o de materiales delicados, que se podrán estropear con tanto trajín. Igual para todas las prendas. Elegir las prendas correctas para cada ocasión también te ayudará a mantenerlas nuevas por más tiempo.
  • Limpia con frecuencia. Usa el detergente adecuado para el cuidado de tus prendas y hazles mantenimiento a menudo.


Sigue estos tips y te aseguro que tu ropa siempre parecerá nueva, aunque ya la hayas usado por varias temporadas seguidas.

Tener autoestima es el primer paso para la felicidad



La autoestima es el primer paso para poder dar amor a otros. Nadie puede dar lo que no tiene, hay que entender primeramente que darse la oportunidad de aceptarse, valorarse, amarse a uno mismo es indispensable para estar en salud y disfrutar de estabilidad emocional.
Pasos importantes para aumentar la autoestima
  • Descubrir nuestro potencial: descubrir todo lo que somos capaces de realizar, de nuestro valor e importancia, de ser honestos con nuestros deseos.
  • Dejar de criticarnos: dejar de compararnos con los demás, de exigirnos, tratar de romper con los conceptos que tenemos de nosotros mismos que no son reales, aceptarnos como somos.
  • Ser pacientes: tener paciencia como la tendríamos con alguien a quien amamos, darnos el tiempo para los cambios, madurar de acuerdo a nuestro proceso interno, a nuestro ritmo.
  • Brindarnos apoyo: elogiarnos por las cosas que hacemos, aunque no fueran grandes cosas, escuchar nuestras necesidades, ser auténticos, mostrarnos como somos y estar felices con ello, con nuestras debilidades y limitaciones.
  • Cuidar nuestro cuerpo: es un paso fundamental, elegir que nos beneficia más en cuanto a una alimentación saludable, que nos brinde energía y nos mantenga saludables, además de ejercitarnos para tener un cuerpo ágil, fuerte, sin enfermedades. Cuidar nuestro cuerpo y mente son nuestro templo.
  • Practicar meditación: una buena manera de sanar viejas heridas emocionales de nuestro interior, y ayudarnos a encontrar nuestra verdadera esencia.
amarse_a uno mismo_pasos
Resumiendo, teniendo autoestima le damos prioridad a nuestra persona, no por egoísmo, pero cuando vemos nuestro bienestar, encontramos un equilibrio en la vida, nos damos cuenta cuales son nuestras verdaderas necesidades, y las tenemos más o menos resueltas, recién allí podemos contribuir a ayudar a otros, a brindar algo al otro, sin sentir ese vacío interno.
Sólo amándonos a nosotros mismos podemos manifestar relaciones sanas, que nos aporten plenitud y crecimiento, de otra manera crearemos relaciones destructivas. ¡Debemos encontrar la fuente del amor dentro de nosotros mismos!

jueves, 9 de marzo de 2017

Beneficios del tai chi


El Tai chi es un arte marcial milenario que reduce el estrés y la ansiedad, además de mejorar la flexibilidad del cuerpo, equilibrándolo con la mente. La práctica se realiza con movimientos basados en la Medicina Tradicional China. Se canaliza la energía vital Chi a través de los meridianos eliminando los bloqueos físicos y emocionales, consiguiendo la correcta circulación de la energía.
¿Cómo son las prácticas de Tai Chi?
Son movimientos que dan forma a representaciones de la naturaleza, por ejemplo: acariciando las nubes, acariciando la cola de caballo. Esas series forman una secuencia, y varias de ellas forman cuadros. El Tai Chi es una forma de meditación en movimiento, la respiración es un elemento clave, debe ser profunda, relajada y fluir de manera natural con el movimiento. Aquí no se aplica la fuerza, ni la rapidez, ni la agilidad, por lo que es una práctica espiritual, al estar consciente y atento al movimiento, aquí y ahora.
tai chi_salud
Beneficios de practicar Tai Chi
Se han realizado numerosas investigaciones en la medicina occidental y centra los beneficios de la práctica en aliviar los síntomas de varios trastornos de salud.
  • Sistema respiratorio y cardiovascular: las técnicas de respiración profunda ayudan en la capacidad pulmonar, mejorando la respiración, problemas de asma, enfermedades respiratorias, durante la práctica se incrementa el flujo sanguíneo, fortalece el sistema cardiovascular.
  • Dolores de cabeza e insomnio: al estimular la circulación elimina los bloqueos energéticos muchas veces causantes de dolores de cabeza, ayudando a eliminar la ansiedad y favoreciendo al buen descanso.
  • Reduce el riesgo de caídas y lesiones: al mejorar la fuerza y brindar amplitud de movimiento y equilibrio, reduce el riesgo de caídas y otras lesiones.
  • Artritis: ayuda a desbloquear articulaciones, con los movimientos suaves de rodillas, tobillos, aumenta la amplitud de movimiento, previniendo artritis.
  • Sistema nervioso: calma la mente, los movimientos lentos junto con las técnicas de respiración profunda, nos ayuda a alcanzar un estado de meditación profunda y reducir los niveles de estrés y ansiedad. El punto más importante es que aprendemos a conectar con nosotros mismos, ¿te animas a practicar Tai Chi?

martes, 7 de marzo de 2017

Cómo realizar tus sueños



Todas tenemos sueños que queremos hacerla realidad, sin embargo en ocasiones las cosas no van como quieres y esto te puede causar que experimentes angustias, o sentirte frustrada y esto se debe porque tu subconsciente aún no sabe como ayudarte.


Nunca se debe resolver los problemas exteriores primero porque todo inicia desde dentro de una y si no logramos corregir esto sería en vano intentar el problema desde fuera, por esta razon no es suficiente darte cuenta de lo que está mal para que esto sea solucionado, tienes que descubrir cómo solucionarlo dentro de ti, o sea, indicando a tu subconsciente la ruta que tiene que seguir. 


Tu subconsciente es la parte más grande de tu mente, es la parte tuya donde se diseñan tus estrategias de vida. Si tus estrategias no están funcionando es porque tu subconsciente aun no comprende lo que quieres hacer o porque simplemente nunca se lo has dicho. Recuerda que tu subconsciente corresponde al 90 % de tu poder creativo.

Por lo general decimos lo que queremos mejorar, lo que queremos sanar o lo nuevo que queremos crear. No obstante, el subconsciente ni siquiera se entera de nuestros planes o los comprende de manera equivocada generando resultados distintos a los que esperamos.



Esto sucede porque no aplicamos el lenguaje más adecuado para él. Le hablamos tal como le hemos hablado a nuestros padres, a un amigo o  un jefe, y él no comprende ese idioma. Tu subconsciente pudo aprender que la vida es difícil y cuando le dices que quieres ser feliz no sabe cómo crear eso para ti. Es necesario que le expliques qué es eso que consideras felicidad. Tienes que explicarle lo que la felicidad es para ti para poder cumplir tus sueños más anhelados
.

¿Cómo le explicas?


1.- Lo más usado es la repetición con palabras. Sin embargo, tienes que considerar que las palabras a veces no son suficientes porque las palabras que utilizamos tienen su propia energía y es importante que esa energía se encuentre alineada a tu meta. Por ejemplo, la palabra dinero carga con muchas emociones negativas. Esas emociones se encuentran en tu subconsciente y harán su influencia en tu vida.


2.- Utilizando tu imaginación para recrear lo que quieres. Esto puede resultar muy eficiente porque describes lo que quieres con imágenes y con sentimientos. Tienes que asegurarte de que tus sentimientos y emociones se encuentren alineados a lo que quieres. A veces no nos damos cuenta de que estamos sintiendo de manera contraria a nuestra creación. Por ejemplo, nos imaginamos algo muy agradable, pero al mismo tiempo sentimos miedo de perderlo. 


3.- Hacer un acto psicomágico, o sea, una representación real de lo que quieres. Este acto puede ser lo bastante real como para que tu subconsciente comprenda lo que deseas crear o mejorar.  Puedes pedir colaboración a algunos amigos para que te ayuden a recrear una escena donde ya tienes lo que deseas.

 
El subconsciente almacena información en forma de imágenes y sentimientos. Mientras más claro seas para explicarle, más rápido podrás mejorar aquello que no va como quieres.El escenario de tu mente está allí, listo para recibir tu creación.

lunes, 6 de marzo de 2017

Receta de flan con limón



Este es uno de los postres más nuevos y más rico que van a probar: el flan de limón. Es una receta tan fácil de preparar, y tan rápida, que merece la pena. Te encantará su nuevo sabor.
Ingredientes:
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de limon
  • 1 ramita de canela
Preparación:
  • En una cazuela vamos calentando la leche a fuego lento, cuidado que no hierva y añadimos 4 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y la canela.
  • Se deja en el fuego 5 minutos y se retira.
  • Vamos batiendo los huevos y cuando la leche esté casi tibia se incorporamos lentamente al huevo evitando que cuaje.
  • Finalmente, echamos el caramelo a las flaneras y añadimos toda la mezcla anterior para que se vayan cocinando al baño maría a 160ºC durante 30 minutos.

Mujer