viernes, 30 de septiembre de 2016

Olvida esos terribles dolores de espalda.

El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos

Como casi el 80% del mundo occidental, la mayor parte de la población sedentaria sufre alguna vez estas molestias y muchas personas las padecen casi a diario, de forma crónica. Como regla general el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es practicar ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a sentirnos mejor.

Si tienes tiempo es bueno que hagas estos ejercicios una vez por la mañana al levantarte y otra por la noche.

1. Pie al pecho. Tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.
2. Pies al pecho. Es un ejercicio muy similar al anterior, con la única diferencia que en lugar de alternar las piernas, las juntamos y tratamos de acercar al pecho a la vez.
3. Tumbado boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas, de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tú cuerpo. Repite el ejercicio 5 veces para cada lado.
4. Iniciamos el ejercicio en la misma posición que los anteriores. Tumbado boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, elevamos unos centímetros los glúteos del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos. Relajamos apoyando de nuevo sobre el suelo y apretamos el abdomen como queriendo tocar el ombligo al suelo. Mantenemos la posición durante unos segundos y relajamos, para iniciar de nuevo el movimiento completo. Repite el ejercicio al menos ocho veces y vete incrementando las repeticiones según vayas pudiendo.

5. De rodillas y apoyando las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite el ejercicio al menos 8 veces.

6. Sentado en el suelo, con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Aguanta la posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Haz el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.
7. Sentado sobre un taburete con la espalda recta, trata de juntar los hombros hacia atrás, mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición normal. Repite el ejercicio 8 veces.

8. Creo que el ejercicio más importante no tanto para eliminar molestias sino para que estas no vuelvan son aquellos que ayudan a fortalecer tu zona media. Por eso túmbate boca abajo apoyando los antebrazos en el suelo por un lado y sobre la punta de los pies por otro. Aprieta el abdomen fuerte y trata de aguantar así al menos 15 segundos y vete progresando hasta los 30 segundos.

¡Cómo combinar tus zapatos!

¡CÓMO COMBINAR TUS ZAPATOS!
Ya sabemos que los zapatos son un accesorio importantísimo en cualquier outfit, pueden levantarlo, hacerlo más casual o mucho más sport. A mí por ejemplo me encantan las flats, ya que son muy cómodos y aunque este tipo de zapatos son catalogados como “informales”, yo los combino con una camisa, un blazer y unos pantalones de mezclilla y se ve muy casual. 
Por eso aquí te dejo unos tips para que aprendas a combinar tus zapatos con diferentes tipos de ropa y se te vea increíble: 


Plataformas: Además de ser cómodos, estos zapatos están a la moda esta temporada. 

Son perfectos para usarlos con faldas y vestidos (de cualquier largo), o con pantalones con corte recto porque te ayudan a que tus piernas se vean más largas. 

Flats: Estos son mis zapatos favoritos y son ideales si los combinas con vestidos o faldas en A. También quedan muy bien con skinny jeans y pantalones con corte recto.


Tacones: Este tipo de zapatos quedan muy bien con vestidos cortos y ajustados (logrando un look ideal para un antro o una fiesta) Eso sí, si eres chaparrita no uses las zapatillas que tienen correa en el tobillo porque hace que te veas más pequeña de lo que eres. 

Botines: Ahora está de moda usar vestidos con botines y a mí esa combinación me encanta, solo toma en cuenta que éstos sean informales y no demasiado altos. 
Botas: Obviamente las botas son para la época invernal o esos días locos de “verano” donde baja la temperatura. De todos modos, quedan perfectas con leggings o skinny jeans. Otra manera de combinarlas, es con un vestido corto y medias obscuras (de preferencia negras o cafés).

LA FELICIDAD ES: UN CLOSET LLENO DE ZAPATOS




jueves, 29 de septiembre de 2016

Propiedades nutricionales de la palta o aguacate


El aguacate o palta es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida.

Propiedades del aguacate o palta:
Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.
El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.
El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B
Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.
Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

Además su semilla o pepa es muy nutritiva y en lugar de tirarla podemos aprovechar sus nutrientes. Podemos hacer una infusión con ella. Primero retiramos la piel marrón que la cubre y con un rallador echamos 1 cucharada en un vaso y añadimos agua hirviendo, o bien podemos echar la ralladura de la palta en platos ya realizados (ensaladas, guisos, etc.)
También podemos aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre nuestra piel o cabello. Haz una pasta con medio aguacate y aplícala en las puntas del cabello. Dependiendo del estado de tu cabello puedes dejarla entre 30 minutos a toda la noche. Después retiras y lavas el cabello como normalmente. Aporta mucho brillo y cuerpo, dejando un pelo sano y sin frizz. Sobre la piel lo podemos dejar unos 20 minutos sobre rostro y cuello para evitar arrugas, manchas y conseguir una piel más elástica, nutrida y joven.
No podemos desaprovechar este rico y nutritivo fruto. Que además nos mantendrá un cabello hermoso. ¡Ahora vamos a decirle adiós a esa COMIDA CHATARRA!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Hoy eres madre"

"Hoy eres madre"

Seguro nunca olvidarás ese día en que temblorosa y muy nerviosa compraste una prueba de embarazo o quizás fuiste por una prueba de sangre y prometiste que si salía negativo nunca más “lo ibas a hacer". Fuiste de inmediato donde tu mejor amiga o simplemente sola al primer baño que encontraste, mientras nerviosa leías las instrucciones, depositaste las últimas gotas de esperanza y de un -¡Por favor! Diositio no-

Lo primero que pensaste es: Tengo toda una vida por delante, sueños, proyectos, viajes, pero te azotaste contra la realidad cuando un implacable positivo se anunciaba como un aviso abandonado y luminoso en medio de una nocturna carretera desierta. Quedaste en blanco, a los pocos segundos lloraste, puteaste contra el mundo y los hombres, pero así y todo, nunca dejaste de percibir esa incrédula y extrañamente gratificante sensación de tener un ser dentro de ti. -¿Qué hago? Mis papás me van a matar ¿Qué dirán de mí los demás?- 

Pensaste en pastillas abortivas, recetas caseras, abortos clandestinos, sentiste el miedo como un frío terrible, no había dinero y la verdad, no serías capaz de hacerlo. ¿Y tus sueños? Ya se habían transformado en una pesadilla de la cual no podías despertar. Los días pasaron, los meses y tus padres se lamentaron profundamente, lloraron. A veces te pasabas el día entero vomitando, pero siempre mucho más, llorando, por dentro o por fuera, te pasabas los días enteros llorando.Dejaste el alcohol, los amigos y hasta el cigarrillo, te sentiste sola, estabas sola. Ibas a los controles y tratabas de descifrar ese lenguaje que algunos médicos ni se molestan en explicar. Ocultaste con infinitas maniobras, (chalecos, polerones), tu nueva condición de embarazada, pero no fue hasta el primer palpitar dentro de tu vientre, que asumiste que la cosa iba en serio. 

Pasaban los meses y aún seguías confundida entre tus egoísmos y el cariño materno. Acariciabas tu panza y a veces simplemente te odiabas, esperando que algún buen hombre se dignara a concederte el asiento justamente diseñado para estos casos y que tú no serías capaz de pedir.Te mareabas y te avergonzabas sin razón aparente. Ya todo era tan evidente, empezaste a comer por dos, nunca dejaste de sentir miedo, sin embargo, te divertiste buscando nombres, comprando ropas e imaginándote ese futuro nuevo. No estabas preparada, pero así y todo llegó el momento, así que te mordiste cada una de las contracciones, aunque las lágrimas no podían dejar de aflorar producto del dolor. Apretaste almohadas y gemiste hasta que un especialista te inyectó una buena dosis de calma, ya estabas entregada.Los médicos abrieron tus piernas y ahí tú, utilizando una fuerza que jamás habías ocupado en tu vida, pujaste hasta dar al mundo otra nueva vida. Nunca dejaste de sentir miedo, pero ahí con el pequeño ser humano entre tus pechos, te dejaste llevar por un par de ojitos color de acero. 

Tú no elegiste ser madre, pero lo fuiste y aún no entiendes cómo después de ese momento en que sus miradas se cruzaron, fuiste capaz de amar a alguien sin siquiera conocerlo.
¡Hoy eres madre, y sigues teniendo miedo, pero fuiste valiente y eso yo te lo agradezco!




Rocoto relleno (Stuffed Pepper) Español | English



Receta / Recipe

01 Rocoto hervido
01 Cucharadita de mantequilla
01 Cebolla roja
02 Tomates
01 Cucharadita de ajo molido
03 Cucharaditas de ají panca
03 Cucharaditas de ají amarillo
100g de carne molida de cerdo
10g de cilantro
10g de perejil
20g de pasas
20g de aceitunas negras
30g de maní
Agua, vinagre y azúcar (para hervir el rocoto)
01 huevo duro
50g de queso mozzarella
02 mondadientes
Sal, comino y pimienta al gusto.
---
01 boiled Rocoto
01 teaspoon butter
01 Red Onion
02 Tomatoes
01 teaspoon minced garlic
03 teaspoons red pepper sauce
03 teaspoons yellow pepper
100g ground pork
10g Coriander
10g parsley
20g raisins
20g black olives
30g peanut
Water, vinegar and sugar ( to boil hot pepper )
01 hard boiled egg
50g of mozzarella cheese
02 toothpicks
Cumin, Salt and pepper to taste.

Mujer