¿Miras a tu pareja y sientes que las mariposas en el estómago que sentías deben estar por Algeciras? ¿Te sorprendes a ti misma con ojos de búho sorprendido mirando a otros hombres sin darte cuenta? ¿El amor que tenías por él se ha esfumado? En definitiva: ¿No sabes cómo decirle que ya no le quieres?
Amiga mía, la vida es así, a veces rompe con tus esquemas y te deja con las patas tiesas. Si te ha llegado el momento de romper con tu pareja es bueno que sigas los siguientes consejos para no destrozar el corazón del que ha sido tu amor todo este tiempo.
¿Qué actitud tomar?
- Mantén una actitud sincera, firme y receptiva al decirle que ya no le quieres, en la cual se demuestre el respeto entre ambos mediante una conversación directa, sin rodeos y que se realice cara a cara. La idea es mantener la decisión tomada en todo momento y escuchar lo que tu pareja te quiere decir demostrando respeto e incluso comprensión. Decírselo por WhatsApp es imperdonable. Ni se te ocurra.
¿Qué lenguaje utilizar?
- Es necesario ser honesto con el otro, amable y comprensivo. Por tanto, la decisión se debe dar de manera clara y precisa, omitiendo los detalles que no aportan nada y hacen daño.
¿Cómo enviar el mensaje?
- Convencimiento para transmitir seguridad y reflexión en lo que se está diciendo. Que ya no le quieras no es culpa de nadie, no titubees.
- Empatía para ponerte en el lugar de tu pareja.
- Escuchar sin personalizar, lastimar u ofender. Te agradecerá que le dejes expresar sus sentimientos.
- Hablar con el corazón para decir lo que piensas. No le des falsas esperanzas.
- Ser amable al momento de expresar los sentimientos y decisiones. Dile que ya no le amas sin reproches ni críticas.
- Evitar alargar la conversación y preferentemente hacerlo en el momento adecuado.
- No ofrecer comentarios con esperanzas, sino neutros. Puedes decirle que a pesar que ya no le quieres te ha aportado mucho en tu vida y que le estás agradecida.
¿Podéis ser amigos tras la ruptura?
- Se puede ser amigo de la ex pareja con el paso del tiempo, pero no de forma inmediata tras la ruptura. Cada uno debe realizar su duelo por separado y darse un tiempo para asimilar la nueva situación. Además ya sabes que el final de una etapa siempre es el principio de otra. Emoticono con guiño.