viernes, 12 de mayo de 2017

¿Qué pasa con la higiene íntima de la mujer?


¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con la limpieza de tu área más íntima? Mantener buenos hábitos de higiene es muy importante, pues evitará posibles infecciones e incomodidades de toda clase. Por eso, te dejamos algunos hábitos que toda mujer debe seguir:
  • Lavarse las manos: En primer lugar, hay que lavarse las manos con jabón antes de cualquier contacto con las partes íntimas. 
  • Aseo diario: Debes asear tus partes íntimas al menos una vez al día. Asimismo, la frecuencia del aseo dependerá de las actividades que realices: al levantarte por la mañana, al finalizar la rutina de ejercicios, cambiarse de toalla higiénica.
  • Cambiar la ropa íntima: Recuerda que debes cambiar constantemente tu ropa interior. Es recomendable hacerlo de dos a tres veces al día.
  • Evita las ducha vaginales: Muchas piensan que las duchas vaginales son el remedio para muchos de los problemas que pueden surgir en la zona íntima de la mujer, pero es todo lo contrario, porque pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Basta con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume.
  • Usar jabones íntimos: Al ser una zona del cuerpo muy delicada debes eliminar el hábito de utilizar productos de limpieza corporal como desodorantes o gel de ducha. Opta por jabones íntimos no perfumados y con Ph neutro.
  • Evita prendas ajustadas: No utilices pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.
Si bien la higiene íntima es un hábito que se aprende desde niñas, muchas mujeres se olvidan de eso con el paso del tiempo. Así que, si aún no lo haces, ¡pon en práctica estos consejos y notarás cambios favorables!

jueves, 11 de mayo de 2017

¿Cómo motivar a mi hijo a estudiar?


“Me aburre estudiar”. Es la típica frase que suelen decir nuestro hijos cuando deben cumplir con sus deberes escolares. El problema es que simplemente los obligamos a sentarse a estudiar sin tratar de encontrar la raíz del asunto. Lo que tu hijo necesita es motivación y voluntad para estudiar, pero no te preocupes, ¡tú puedes ayudarlo!

  • No presiones a tus hijos a estudiar: Eso solo empeorará la situación. Todos sabemos que obligarlos nunca es la solución. Encerrarlos en la habitación hasta que terminen con los deberes no es garantía de aprendizaje.
  • Motivarlo: Busca alguna forma de estimular a tu hijo para que estudie. Por ejemplo, si termina de estudiar puede salir con sus amigos o lo llevas a comer a su lugar favorito.
  • Prueba con música: Si bien es cierto a algunos les dificulta estudiar con la radio encendida; hay quienes, por el contrario, se concentran mejor mientras escuchan música.
  • Crea una sala de estudio: Es importante que el ambiente de estudios sea el adecuado, siempre evitando elementos distractores para que no pierda la concentración.
  • Conversa con los profesores: Planifica una reunión mensual con sus profesores para establecer estrategias y técnicas de estudios que mejoren el aprendizaje de tu hijo.
  • Demuéstrale una actitud positiva: Siempre apoya y ten una actitud positiva y receptiva hacia tu hijo, así se sentirá respaldado y con mayor confianza.
No olvides que la implicación de los padres y el apoyo escolar son la clave para el éxito escolar de nuestros niños.

¡Típico de mamá!


Se acerca un día muy especial para todas nuestras madres, y aunque son las mejores amigas que podemos tener, cuando se trata de reprendernos lo hacen duramente con frases que todos alguna vez hemos escuchado. Por eso, aquí les dejamos algunas de las famosas frases de mamá:

“Búscame…búscame que me encuentras”: Y cuando llega, es momento de correr.



¡Porque lo digo yo!: Ella es la jefa, no hay nada más que decir.


"¡¿Te calmas o te calmo?!": La respuesta está implícita: ¡Nos calmamos, nos calmamos, uf!


“Espera a que tu padre escuche lo que hiciste”: Esto es terror multiplicado por dos.


“Y si lo encuentro yo, ¿qué te hago?”: Ellas y su poder mágico de encontrar todo.



¿Cómo es posible que todas las madres, sin conocerse entre ellas, digan exactamente lo mismo? Aún es un misterio, pero lo que no es un misterio es que, aún con sus reprimendas, siguen siendo el amor más puro que tenemos.  Y a ti, ¿qué frases te decían?









lunes, 8 de mayo de 2017

Razones para amarte, mamá

No hay ningún amor tan grande que pueda ser comparado al de una madre, y aunque es difícil mencionar solo un par de razones para amarla cuando existen tantas, hoy compartiremos algunos de los muchos motivos por los que te amamos, mamá.

1. Te amó desde que supo de tu existencia: Aunque al principio puede resultar una sorpresa para ellas, no pasa mucho tiempo desde que comienzan a amar a su bebé tan solo con sentirlo y escuchar los latidos de su corazón. No tiene que conocerte, ni saber tus virtudes o tus defectos, para saber que te ama con todo su corazón.

2. Es tu verdadera mejor amiga: Será tu madre quien siempre estará ahí, en tus tropiezos y triunfos, lista para confortarte y ser tu confidente.

3. Siempre tiene palabras de aliento: La madre es esa persona que sabe qué decir en cada momento. No importa qué tan grande sea tu tristeza, ella tiene el poder mágico para sanarte.

4. Tus logros son sus logros: Está de más decir que la persona que más presume tus éxitos es ella, y eso es por el inmenso orgullo que siente al tener una hija como tú. Hasta el más pequeño detalle será motivo de celebración para tu madre, quien vela por cada uno de tus sueños y te acompaña en el camino.

5. Es capaz de todo: Con una constante dedicación e infinito amor, tienen la capacidad para hacerlo todo solo para cuidar de ti. ¡Es una superheroína!

6. Es la mejor enfermera: Están ahí cada vez que nos enfermamos, cuidándonos, alimentándonos y desvelándose por nosotros; no importa cuán cansadas estén, ellas no descansarán hasta que estemos mejor.

7. Da los mejores abrazos: Nada más reconfortante que los abrazos de una madre. Ella puede curar las heridas más profundas y secar las lágrimas cuando parecen no poder parar.

8. Comprende perfectamente tus sentimientos: Aun cuando no lo digas, tu madre es capaz de percibir cuando estás sufriendo y entiende tu dolor, y uno de los mejores regalos que puedes tener son sus consejos, llenos de experiencias y enseñanza para la vida.

Si bien las madres también comenten errores a lo largo del camino, es porque no son perfectas y, al igual que nosotras, están aprendiendo; pero de lo que no hay duda es lo eternamente agradecidas que estamos con ellas por habernos llenado de sonrisas, de apoyo y de amor.

Mujer