Actualmente los tatuajes han aumentado su popularidad, abarcando a todo tipo de individuos. Los tatuajes han dejado de ser un tabú por lo que es evidente que ya han sido aceptados por nuestra sociedad.
Si te gustan los tatuajes, pero estas cansado de los típicos tatuajes y tradicionales diseños, esta noticia es para ti ¡Existe tatuajes fluorescentes y están generando tendencia!
Estos tatuajes se realizan con una tinta diferente, que cuenta con unos pigmentos metálicos insertados en una solución hipoalergénica. Cuando esta sustancia es aplicada en la piel, genera un efecto fluorescente. Pero su efecto solo se puede apreciar bajo la oscuridad, y no bajo la luz del día. Por lo tanto, la ventaja de este tipo de tatuajes es que la tinta ultravioleta es muy poco visible si no se expone a la oscuridad. Además, no son permanentes, por lo que aquellos quienes temen tatuarse algo para el resto de su vida pueden salir beneficiados, ya que la tinta va perdiendo intensidad hasta desvanecerse por completo.
Cabe añadir que muchos tatuadores se niegan a realizar esta clase de tatuajes ya que tienen algunas dudas sobre las reacciones adversas que pueden tener. Sin embargo la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos lo consideran un elemento seguro. Por lo tanto, los tatuajes fluorescentes todavía son una tendencia un poco polémica, y hay quienes prefieren permanecer fieles a los tatuajes convencionales, cuyos riesgos no son tan desconocidos y por lo tanto más fáciles de controlar.
Sean cuales sean los riesgos, aquellas personas convencidas de convertir sus cuerpos en un vehículo de expresión artística seguirán apostando por ser brillante bajo la oscuridad, sin importarles las advertencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario